"La Magia del Orden en la cuarentena"
Durante esta época de cuarentena es muy importante cuidar de nuestra salud mental, los hábitos más recomendados son mantener nuestro cuerpo saludable y fuerte por medio del ejercicio regular y alimentación balanceada. Pero también existen hábitos que debemos implementar o mejorar en nuestra vida para generar bienestar y mantener nuestro ánimo elevado: Orden y Limpieza.
Marie Kondo es una escritora y consultora japonesa experta en el tema de como la magia del orden puede traer felicidad a la vida personal.
Aquí resumimos alguna de sus mejores consejos:
1. Busca un motivo para hacer limpieza: El motivo principal para ordenar y limpiar es liberarnos de trabas, para ver el futuro con energía y optimismo. Conseguir un espacio del hogar ó de trabajo limpio y libre de cosas innecesarias.
2. Aprende a deshacerte de las cosas: Cuando se está en el proceso de ordenar y limpiar es importante aprender a deshacernos de cosas que tenemos en casa y que no usamos. Es importante eliminar las excusas “por si acaso, algún día lo voy a necesitar para…” Revisa si algunas de estas cosas están en buen estado para donarlas o regalarlas a alguien que las pueda necesitar más que tú.
3. Ordena y limpia por categorías: No limpies por habitación o espacio. Limpia por categorías empieza con el armario, luego muebles, libros, objetos pequeños etc. Podrás identificar mejor lo que usas y lo que no usas.
4. Trabaja por partes: No necesitas limpiar todas las categorías de una sola vez, para que el proceso no sea tedioso o extenuante. Pero si decides empezar por una categoría debes terminarla. Ejemplo decides organizar tu ropa debes sacar todo lo que tienes y de esa manera visualizar lo que usas y lo que no.
5. Escucha tu corazón: Conserva solo aquellas pertenencias que te hagan feliz o que utilices. Despídete de las cosas con gratitud ya que cada cosa que recibiste se debió a un esfuerzo o tiene alguna historia o valor sentimental.
6. Reorganiza tu vida con la técnica del plegado: Una vez empiezas a ordenar sigue métodos precisos que te faciliten a partir de ese momento ganar mas espacio y tener mas a la vista todo lo que realmente tienes y usas.
7. Olvídate del ayer: A partir del momento en que decides cambiar tus hábitos de orden y limpieza, comienzas una nueva vida mas organizada, armoniosa y te darás cuenta que no vas a extrañar nada, y que el nuevo espacio lo destinarás para recibir las cosas que realmente tu gustan y te hacen feliz.